marzo 19, 2020

Virtual Tecno Info

Toda la información sobre las últimas tecnologías

Sony revela nuevos detalles sobre la esperada PlayStation 5.

La PlayStation 5 justificó poco más que una mención cuando se presentó en el CES en enero. Sony estaba planeando una revelación mucho más grande en unas pocas semanas en GDC en SF, pero, bueno, sucedió el COVID-19 . Así que aquí estamos con una versión del evento transmitida en vivo, que ofrece de lejos la inmersión más profunda en la consola de próxima generación.

El arquitecto principal del sistema, Mark Cerny, inició una presentación de bajo perfil para una pequeña reunión de personas, una respuesta directa a las preocupaciones actuales de distanciamiento social. El evento fue profundo, Cerny discutió cómo Sony habilitó el SSD de 5GB / s, la nueva característica más solicitada por los desarrolladores. Se dice que el sistema es potencialmente casi 100 veces más rápido que la E / S de la PS4.

La compañía también arrojó una serie de detalles técnicos para el próximo sistema, comenzando a llevar el PS5 hasta la velocidad con la Xbox Serie X . Junto con el nuevo SDD de ultra alta velocidad, el sistema lucirá una GPU AMD personalizada con trazado de rayos y como es habitual en Sony audio 3D, para una oferta mejorada de entretenimiento multimedia en el hogar. Al igual que con la Xbox, habrá compatibilidad con versiones anteriores, específicamente con la PS4.

La CPU es un Zen 2 de AMD, con ocho núcleos a 3.5 GHz, mientras que la GPU se basa en la arquitectura RDNA 2 de AMD. El último ofrece 10,28 teraflops de potencia de cálculo, por medio de 36 CU. Hay 16 GB de memoria a bordo, junto con 825 GB de almacenamiento en estado sólido. También está a bordo la nueva función de impulso, diseñada para regular mejor el consumo de energía y el calor en el sistema.

Según Cerny, en lugar de centrarse en la temperatura en sí, el sistema monitorea «las actividades que realizan la GPU y la CPU y establece las frecuencias sobre esa base». Los detalles del sistema de enfriamiento son una de varias características que la compañía promete revelar con más detalle en un futuro «desmontaje» del sistema.

El audio 3D se cubrió en el segmento «Buscando nuevos sueños». Cerny señaló que el audio a menudo es una idea de último momento en los sistemas que se centran primero en los gráficos. Añadió que ciertamente se aplicaba a la PS4. Mientras tanto, el 5 se enfoca en traer una versión del audio inmersivo de PSVR al nuevo sistema, agregando cosas como presencia y la inmersión a la consola. La compañía promete ofrecer un sonido envolvente virtual mucho mejor, incluso en sistemas estéreo y auriculares domésticos menos avanzados.

Al igual que con la nueva Xbox, el sistema saldrá a finales de año. Claramente Sony solo está rascando la superficie aquí. Todavía queda mucho por anunciar entre ahora y las vacaciones.