La Organización Mundial de la Salud lanzará la aplicación de consejos COVID-19 para Android, iOS. | Virtual Tecno Info
marzo 27, 2020

Virtual Tecno Info

Toda la información sobre las últimas tecnologías

La Organización Mundial de la Salud lanzará la aplicación de consejos COVID-19 para Android, iOS.

Al enfrentarnos juntos en este momento de crisis, una de las cosas más importantes que podemos hacer, además de lavarnos las manos y mantener la distancia social , es combatir la desinformación con la verdad. Con ese fin, la Organización Mundial de la Salud se está preparando para lanzar una aplicación oficial de Android, iOS y Web para recibir noticias, consejos, alertas y más para mantenerlo informado durante la pandemia de COVID-19.

La nueva aplicación, que se lanzará actualmente con el nombre de «OMS MyHealth», fue propuesta originalmente por un equipo de expertos voluntarios que formaron lo que llaman el «Colectivo de aplicaciones Covid de la OMS». El equipo está formado por antiguos empleados de Google y Microsoft, así como asesores y embajadores de la OMS, junto con otros expertos de la industria.

Según la hoja de ruta de desarrollo actual , el grupo planea que la primera versión temprana de la aplicación MyHealth de la OMS se lance tanto en Android como en iOS el lunes 30 de marzo. Sin embargo, como la aplicación de la OMS se está construyendo como código abierto , pudimos ponernos en práctica con una versión temprana de la aplicación de trabajo en progreso, que consiste principalmente en el mismo consejo relacionado con COVID-19 que se encuentra en el reciente informe de la organización. Chatbot de WhatsApp .

Según el documento de diseño original de la aplicación , hay planes para que la aplicación MyHealth de la OMS ofrezca notificaciones de alerta específicas de su ubicación, así como el potencial de herramientas de «auto-triaje» que podrían ayudarlo a diagnosticar si sus síntomas coinciden con los de COVID- 19)

En una escala aún mayor, existen ambiciones para aquellos que han sido directamente afectados por COVID-19 de ofrecer a la OMS su historial de ubicación de Android o iPhone en un esfuerzo por realizar un » rastreo de contactos «, para comprender mejor la propagación del virus. Sin embargo, dadas las obvias preocupaciones de privacidad al compartir el historial de ubicaciones en profundidad, queda por ver si esta característica se lanzará realmente.

Otro aspecto interesante de esta historia es que el Covid App Collective de la OMS creó inicialmente la aplicación con Ionic React antes de cambiar al SDK Flutter multiplataforma de Google, no solo para las aplicaciones móviles sino también para la aplicación web . De hecho, algunos miembros individuales de los equipos de Google Flutter y Dart han asistido y asesorado voluntariamente en el desarrollo de la aplicación de la OMS.

Dicho esto, si eres un desarrollador experimentado de Flutter que busca tener un impacto positivo en el mundo, también deberías considerar prestar tus propios esfuerzos al equipo de voluntarios que está desarrollando activamente la aplicación oficial de MyHealth de la OMS.