marzo 17, 2020

Virtual Tecno Info

Toda la información sobre las últimas tecnologías

Facebook revela la interfaz de usuario revisada para el Oculus Quest.

La Conferencia de Desarrolladores de Juegos no se llevará a cabo según lo planeado, Facebook está haciendo una serie de anuncios relacionados con Oculus esta semana a través de lo que llama la «Game Developers Showcase». La primera noticia es sobre el propio software de Facebook: Oculus Quest está recibiendo una importante mejora de la interfaz de usuario, según la compañía, representa «un avance para que la VR (realidad virtual) se convierta en la próxima plataforma informática».

En este momento, la interfaz de usuario principal de Quest implica un sistema de menú flotante algo confuso que aparece en una sala de estar virtual cada vez que presiona el botón Oculus. El nuevo menú parece simplificado y más fácil de navegar, y también se puede abrir directamente dentro de las aplicaciones para acceder a la funcionalidad del sistema sin volver a la interfaz de inicio.

Oculus también está agregando soporte de múltiples ventanas para Quest, comenzando con el navegador web incorporado. Podrá abrir, cerrar y reorganizar ventanas a su alrededor, como tener tres monitores flotantes gigantes: Oculus sugiere, por ejemplo, ver un video de juego en uno, leer noticias en el siguiente y (por supuesto) verificar Actualizaciones de Facebook por el otro. El soporte para otras aplicaciones como la tienda y Chats vendrá más tarde.