marzo 31, 2020

Virtual Tecno Info

Toda la información sobre las últimas tecnologías

El fabricante de teléfonos inteligentes Xiaomi dice que las ventas en China ya están cerca de la recuperación total.

SHANGHAI (Reuters) – El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi Corp está viendo señales de una recuperación de las ventas en China, dijo el martes, cuando el país comienza a volver a la normalidad luego del bloqueo del coronavirus.

FOTO DE ARCHIVO: Una persona revisa el teléfono móvil Xiaomi Mi 9 antes del Mobile World Congress (MWC 19) en Barcelona, España, 24 de febrero de 2019. REUTERS / Rafael Marchante / File Photo


«El mercado (chino) ha entrado en una etapa de recuperación completa y … ya se ha recuperado del 80 al 90% del nivel normal», dijo el director financiero Shou Zi Chew en una llamada de ganancias.

Dijo que las ventas en China cayeron en el primer trimestre debido al impacto económico del virus, pero no dijo cuánto.

Chew dijo que esperaba que la demanda de teléfonos inteligentes fuera resistente a nivel mundial a pesar de que el virus se estaba extendiendo a otros países. La compañía tendrá un impacto en las ventas mundiales durante marzo y abril, dijo, pero espera ver signos de recuperación en mayo.

«Si tomamos como referencia la experiencia de China, creo que la demanda de teléfonos inteligentes es resistente», dijo Chew. «Creo que se recuperará rápidamente».

Xiaomi informó el martes un aumento del 27% en los ingresos de octubre a diciembre de 2019, por encima de las expectativas de los analistas.

Las ventas en el cuarto trimestre saltaron a 56.5 mil millones de yuanes ($ 8 mil millones) de 44.42 mil millones de yuanes del año anterior, superando las expectativas de los analistas de 55.6 mil millones de yuanes, según datos de Refinitiv.

La compañía obtiene aproximadamente el 60% de sus ingresos de teléfonos móviles y también vende anuncios en línea y otro hardware de consumo.

Los ingresos de los teléfonos inteligentes aumentaron un 23% en el período a 30.800 millones de yuanes. Excluyendo artículos únicos, Xiaomi ganó 2,34 billones de yuanes en el cuarto trimestre, por encima de las estimaciones de los analistas de 1,88 billones.

Durante todo el año, las ganancias atribuibles a los accionistas de Xiaomi cayeron en un cuarto a 10.04 mil millones de yuanes.

El rival Huawei informó un aumento de ganancias anual de 5.6% el martes, su aumento más pequeño en tres años, afectado por las débiles ventas en el extranjero mientras Estados Unidos hizo una campaña para restringir su expansión global por razones de seguridad.

El aumento en el extranjero ha sido una estrategia clave para Xiaomi y otros rivales chinos en los últimos años, ya que el mercado nacional de teléfonos inteligentes ha experimentado un período de contracción.

El coronavirus, que apareció por primera vez en Wuhan, China, mató a más de 37,000 en todo el mundo y obligó a los países a bloquear las fronteras y frenar el movimiento. Las empresas se han visto afectadas por las interrupciones del suministro y el cierre de fábricas.

Un hombre usa su teléfono inteligente junto a la tienda de la marca Xiaomi en el centro de Kiev, Ucrania, 11 de febrero de 2020. REUTERS / Valentyn Ogirenko
Los analistas esperan que los envíos de teléfonos inteligentes del primer trimestre a China disminuyan aproximadamente un 40% respecto al año anterior.

Apple el mes pasado advirtió que era poco probable que cumpliera con su guía de ventas para el trimestre de marzo, ya que el aumento de las fábricas chinas que producen iPhones fue más lento de lo esperado después de semanas de cierres.

Xiaomi, que presentó un nuevo teléfono inteligente 5G insignia, el Redmi K30 Pro, dijo el 19 de marzo que el 80% de su cadena de suministro había reanudado sus operaciones. Los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes esperan que el mercado interno, que se ha contraído durante años, vea una nueva vida con la venta de teléfonos habilitados para 5G. Counterpoint Research estima que las ventas mundiales de teléfonos inteligentes cayeron un 14% en febrero, y espera un descenso más pronunciado después de eso.

Xiaomi está planeando una emisión de bonos de 8 mil millones de yuanes para financiar los esfuerzos de prevención del coronavirus, dijeron dos fuentes con conocimiento del asunto a Reuters la semana pasada.