marzo 2, 2020

Virtual Tecno Info

Toda la información sobre las últimas tecnologías

Cómo los servicios de streaming salvaron la industria de la música.

Un lector anónimo cita a CNN:

la industria de la música estaba en crisis hace solo unos años. Las ventas se redujeron a la mitad desde su punto máximo, ya que las descargas individuales, YouTube y la piratería hicieron que el álbum en CD se extinguiera prácticamente. Pero la música ha encontrado su caballero blanco: la transmisión.

El año pasado, los ingresos de la música grabada en los Estados Unidos aumentaron un 13% a $ 11.1 mil millones, el nivel más alto desde 2006 … «La industria de la música hoy es más saludable de lo que ha sido en más de una década «, Josh Friedlander, vicepresidente senior presidente de investigación de la Asociación de la Industria de Grabación de América, dijo a CNN Business.

Friedlander agregó que «es difícil exagerar el impacto que la transmisión de música ha tenido en la industria de la música …». La transmisión de música, que incluye transmisión paga, transmisión de anuncios y transmisión de radio, representó alrededor del 5% de los ingresos de la industria de la música en los Estados Unidos. en 2009.

En 2019, ese número había crecido hasta aproximadamente el 80%, según la RIAA.